PERDEDOR.ES

junio 14, 2006

Desesperanza de una extraña

Filed under: General (Nunca coronel), Tristuras — perdedorpuntoes @ 9:57 pm

AVISO ANTES DE LEERLO: ESTE POST NO ES DE HUMOR, SI QUIZÁS TIENES UN BUEN DÍA NO SIGAS LEYENDO.SE QUE TENÍA QUE PONER LO QUE PROMETÍ, PERO HOY NO PUEDO. LO DIGO MUY EN SERIO.

Calle desesperaciónEsta es una calle parecida a la que veo desde el ventanal de mi autoescuela, esta mañana estaba repasando para el examen, y agotado de tanta luz de cruce y señal de dirección prohibida, miraba por la ventana.

Pasa una furgoneta… una señora con bolsas de la compra… hay una mujer en el balcón del cuarto…ahora pasan unas estudiantes…ahora un viejo… pasan dos niños que van al colegio… otro viejo… vuelve a salir la mujer al balcón y yo vuelvo a meter la nariz en los test de la autoescuela.

Al segundo pitidos de coches y voces. La mujer se ha tirado a la calle. Se ha tirado y ha explotado contra el suelo.

Me he quedado blanco. Toda la clase se ha lanzado a la ventana a mirar, el profesor, los alumnos y la secretaria, como carroñeros a mirar por la ventana, los más valientes se han acercado a verlo de cerca, el primero el profesor. Que asco me dan. El camarero del bar la ha tapado con un mantel y se ha arrodillado a su lado hablando con ella porque aún estaba viva. Ha llegado la policía en dos minutos y la ambulancia en diez. La multitud acechaba expectante. Cuando se la han llevado iba tapada del todo. Que puta mierda. – “ Se le habrá ido la cabeza. No se puede saber lo que pasa por la mente de una persona. Venga, seguid con los test” – Ha dicho el profesor en tono condescendiente. – ¡Pues que estaba como una cabra y yastá!- Ha dicho un hijoputa.

HE HABLADO CONMIGO MISMO: “Recuerda. Recuerda cabrón.¿Cómo era? Mayor de treinta-cuarenta, camiseta oscura, pelo a media melena. ¿Qué hacía? Nada, estaba asomada al balcón dos veces, ¡no, hanDesesperanza sido más! Se lo estaba pensando. Se lo pensaba. No he visto que tuviera intención de nada, era una persona más en un maldito balcón, ¿Pero qué esperabas? No se, algún gesto, alguna señal… que no lo hubiera hecho joder. Este mundo es una puta mierda, vale, pero mientras estas vivo no se puede tener miedo. Joder, joder, joder, joder, joder. ”

Jamás la había visto en mi vida, pero a lo mejor he cruzado alguna mirada con ella, esta ciudad es muy pequeña. Creía que conocía la desesperanza, la desdicha de querer imposibles, he tenido depresiones, me he sentido como una puta mierda cientos de veces. Pero nunca la había mirado a la desesperación desde fuera, en el balcón de un cuarto piso.

He vuelto de las aulas de Tráfico por por la misma calle. Alguien ha fregado la sangre de la acera. Ha quedado una mancha gigante en el suelo. Me han follado el test de conducir y me decía a mí mismo que me iba la vida en ello. Ahora el coche me importa trescientos pares de cojones. Que se joda el mundo. Que se joda bien.

 

Los ojos de la mujer más triste del mundo

¿Se leía en tus ojos que estabas tan desesperada?

13 comentarios »

  1. vaya sin palabras, he estado varios dias espectante esperando nuevas del perdedor.es, por fin, ha posteado algo nuevo, y me he puesto a leer y me he deprimido, me ha hecho reflexionar:
    –¿como una persona puede llegar no solo a suicidarse, sino solo pensarlo?. La verdad me llena de espalofrios, solo persar que una persona se quiera quitar la vida.
    Existen problemas en este mundo de MIERDA, pero siempre me pienso en un viejo proverbio chino:
    — Existen 2 clases de problemas los que tienen solución y los que no, nimguno de los 2 deben de preocuparnos, ya que los primeros tienen solución y llegaras al final a optenerla. Si te encuentras con los problemas sin solución NO te comas la olla, no la tienen.

    Comentario por hombre sifilitico — junio 14, 2006 @ 11:38 pm

  2. Gracias por el comentario. He estado leyendo algunas cosas de tu blog. Me encanta esto que dices: EN SU CABEZA: “Chun chun, soy el puto amo, las nenas estan locas por mi kuerpo, Chun Chun ¡Escucha la músika k sale de mi koche! soy el puto amo, te voy a reventar si miras a mi novia, este finde me voy a poner to ciego y voy a reventar a kien sea, Chun Chun, (repeat)”
    Espero que sigas desahogandote, porque se te da bien.

    Comentario por Gen — junio 15, 2006 @ 12:35 am

  3. [la clase se ha lanzado a la ventana a mirar, el profesor, los alumnos y la secretaria, como carroñeros a mirar por la ventana, los más valientes se han acercado a verlo de cerca, el primero el profesor. Que asco me dan.]

    Al menos no bloguean sobre ello.

    [Este mundo es una puta mierda, vale, pero mientras estas vivo no se puede tener miedo.]

    Incorrecto. Cuando estás muerto no puedes tener miedo.

    [Creía que conocía la desesperanza]

    No sólo de desesperanza se mata el hombre.

    [–¿Como una persona puede llegar no solo a suicidarse, sino solo pensarlo?]

    ¿Cómo puede haber alguien a quien no se le haya pasado por la cabeza? Me llena de escalofríos sólo pensar que existe gente tan inconsciente.

    [Existen 2 clases de problemas los que tienen solución y los que no, nimguno de los 2 deben de preocuparnos, ya que los primeros tienen solución y llegaras al final a optenerla. Si te encuentras con los problemas sin solución NO te comas la olla, no la tienen.]

    Mucho mejor así: Si un problema tiene solución, ¿De qué te preocupas?. Si un problema no tiene solución, ¿De qué te preocupas?

    Sea como sea, esa frase es ingenua a más no poder. Y lo sabes tan bien como yo, pero no quieres saberlo.

    Comentario por Eugenio Martínez Sierra — junio 15, 2006 @ 1:21 am

    • sagasidad de winner, juas regresa en el tiempo y lee esto

      Comentario por al — marzo 6, 2014 @ 6:45 am

  4. Hace un año viví muy de cerca un suicidio, y no pensé en él, el suicida, él lo hacía porqué quería, le dí muchas vueltas… pero el desconsuelo más grande era de las personas que quedaban, su mujer, sus hijos, sus padres, hermanos… ¿porqué lo hizo? Muchos grandes motivos, para una pequeña cabeza… encima, tontos motivos…
    En fin, descanse en paz.

    Comentario por RuFo — junio 15, 2006 @ 1:21 pm

  5. Luchamos por la vida y de repente la dejamos pasar.
    No se cual seria la vida de esa chica, ni la desesperacion que la llevo a tirarse. Tal vez, quiso ser libre y dejarlo todo atras.
    En la vida hay que seguir adelante, aunque no tengamos un motivo en ese momento. El unico motivo valido, es hacerlo por nosotros mismos.
    Un saludo.

    Comentario por Sibel — junio 15, 2006 @ 2:28 pm

  6. Uff a saber por lo que estaría pasando esa pobre chica/señora lo que fuera.

    Odio a la gente morbosa que quiere meter las narices donde nadie le manda para hacer su vida más interesante.

    Saludos perdedor.es

    Comentario por petite amelie — junio 16, 2006 @ 9:59 am

  7. La verdad no entiendo como hay gente que te critica este post. Ami me parece que perdedor ha hablado con el corazón, y no como el hijo puta o bien inconsciente de la vida (que todos lo hemos sido)que decía “Pues que estaba como una cabra y yastá!”.

    Yo he tenido un episodio chungo en mi vida y he estado a puntito de cagarla de verdad. En parte puedo llegar a comprender a esta mujer.
    Pero si algo me ha enseñado esta vida es que después de la tormenta viene la calma (por mucho que dure la tormenta), aunque algunas veces en forma de muerte.
    Hay que ser fuerte también en los malos tiempos.

    Una cosa tengo clara: Hay que vivir la vida lo mejor que podamos, respetando al prójimo y exigiendo respeto. Y no hay que calentarse la olla más de lo necesario.
    De no ser así todos deberíamos estar llorando por la cantidad de gente que muere injustamente a diario (como muchos africanos que mueren de hambre…).

    Que cojones!, que estamos de paso coño.

    PD: Y estoy deacuerdo con el proverbio chino.

    Comentario por nico — junio 16, 2006 @ 1:05 pm

  8. Quiero cerrar este tema. Tiene 36 años, marido y una enfermedad degenerativa que acaba dejándote en una silla de ruedas. Sobrevivió a la caida, esta muy grave pero se recuperará. Hay teneis el porqué. Que cada uno saque sus conclusiones, yo he sacado las mías, aún estoy afectado pero la vida sigue aunque no hayamos aprendido nada. Gracias a los que comentais aunque sea para joder.

    Comentario por perdedorpuntoes — junio 18, 2006 @ 5:02 pm

  9. Leo esto dos años después de que lo escribieras, y entiendo perfectamente a esa mujer. Qué habrá sido de ella…
    Hay gente que dice que suicidarse, o al menos intentarlo, es ser cobarde. Bueno, pues muy bien. Será de cobardes, no digo que no, pero entiendo perfectamente lo que les pasa por la cabeza.
    No es por los problemas que tengas, es por la sensación de que no vale la pena luchar, y que sí vale la pena dejar de sufrir, porque es mayor el asco por la vida (cada uno con lo que lleve encima) que las cosas bonitas de la vida.
    Yo no he intentado nunca suicidarme, pero sí lo he pensado. Durante unos segundos, nunca en serio, pero sí me ha pasado la idea por la cabeza.
    Y es muy, muy jodido.

    Comentario por rabya08 — julio 1, 2008 @ 2:05 am

  10. Si uno se pusiera a pensar porqué rayos a Perdedor no se le ocurre matarse es por una razón:
    El tipo es concsiente de que no sería tan estúpido como para matarse a sí mismo, cuando puede solamente descargarse en este genial blog, del que descubrí dos cosas importantes: El amor si existe. 2) Los hombres si tienen sentimientos.
    Perdedor: si alguna vez llegaras a leer alguno de mis comentarios, quiero que sepas, que seré muy fil a tus ideologías.
    Viéndome al espejo cada mañana, creo que perdí muchas cosas en el mundo, mi niñez, mi felicidad, mi…bla bla bla. ¿Ya soy perdedora también? 🙂

    Comentario por kMY — julio 10, 2010 @ 2:25 am

  11. Supongo que esa mujer a cometidos muchos errores en su vida, como muchas y muchos de nosotros, bueno como todos!….quizás cuando era joven y le sonreía la vida en su belleza e inocencia y se volvió excluyente! …cuando no quiso ver una parte de si-misma, cuando su mirada y atención se dirigió a un mundo fragmentado. cuando no quiso ver todo aquello que también exigía un momento de atención, cuando rechazó sin conocer, lo que ella creía incorrecto, malo,problemático, oscuro, indigno para ella…cuando en su orgullo y vanidad no escuchó una parte de si que la decía…este no es el camino!, cuando ante el espejo hizo oídos sordos no queriendo ver que el tiempo pasaría y la belleza se iría con el, y saldrían las arrugas y engordaría,… cuando no escuchó a aquel hombre extraño que la decía ..” yo no soy el enemigo , el verdadero enemigo está en ti!…. Cuando quiso ser lo que se esperaba de ella y no lo que era en realidad!, cuando negó el sentimiento de su corazón en busca de una supuesta seguridad, cuando creía que no mirando, negando ,rechazando, o reprimiendo desaparecería lo que no le gustaba en su vida, cuando empezó a ver el mal a su alrededor porque era incapaz de verlo en si-misma , cuando esa parte negada, harta de tanta represión decidió salir con una fuerza arrolladora y presentarse ante ella en todo su esplendor, mientras la decía, …tu me has creado! y el horror cojió forma! cuando cometió la penúltima fatalidad de su vida…. arrojarse al vacío, creyendo que una vez muerta se acabará todo.! Craso error!
    Todo está por empezar!!

    Comentario por Alberto — julio 16, 2011 @ 4:27 pm

  12. acabo de descubrir tu blog, yo también tengo uno y me gusta, me gusta mucho, voy a sacar tiempo para poder leerte. Un saludo,

    Comentario por mercedes — abril 17, 2012 @ 5:08 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

